porteo fular con anillasHace unos días decidimos adquirir un nuevo sistema de porteo que pudiera llevar en el bolso, así cuando andamos demasiado, y alguno de mis gemelos se cansa, poder llevar a uno de ellos sobre mi y que descanse o que duerma un ratito si es preciso. La mochila por más que intentas plegarla siempre abulta, y a veces se olvida. De este modo y al poder ponerlo en el bolso no hay olvido y siempre está a mano (siempre que no se te ocurra no tenerlo en el bolso claro :D)

Consultamos a una asesora de porteo, Carmen Curtido, que además hace poco puso en marcha un negocio ético sobre la crianza natural y tiene un grupo en Facebook sobre porteo y consejos para llevar a cabo el mismo correctamente. Le indiqué la edad, peso y mis necesidades. Nos recomendó una bandolera con anillas en atención a mis necesidades y las de mis niños. Hay varios modelos, y decidimos el que nos gustó más a ellos y a mi, ahora ya podemos compatir esas decisiones.

La verdad es que lo recomendamos tras probarlo. Es muy cómodo, y -a la segunda- lo conseguí poner sin problemas siguiendo las instrucciones del vídeo tutorial que hay en la página de Carmen: mibbmemima.com

Es sencillo de poner incluso siendo un niño mayor, ellos están incluso más cómodos que en la mochila (según ellos mismos me dicen) y yo no noto el peso, ni se me clava nada. Puedo llevarlo doblado en el bolso y recurrir a él siempre que me haga falta sin engorros.

Así que os recomiendo la página de Carmen en cuestión (evidentemente hay más, nombro la que conozco) si estáis buscando un modo de mantener junto a vosotros a vuestros hijos, que sea ergonómico y que sirva para niños de más de 15k o de 4 años, este modelo sirve hasta los 20k (6 años)

¿Qué es ergonómico?

Los que respeta la ergonomía en el ser humano, es decir un producto ergonómico es aquel que se adapta a las características de la persona que lo va a usar teniendo en cuenta que sean eficientes en su uso, seguros, no cause patologías en él y que en la configuración de su forma indiquen su modo de uso y características. Ningún objeto es ergonómico por sí mismo, ya que la calidad de tal, depende de la interacción con el individuo. No bastan las características del objeto. Es decir, hay que saber utilizar lo que se pretende. Hay que dejarse asesorar por personas especializadas en ello para no cometer errores posturales que afecten al correcto desarrollo de nuestro hijo.

Así que un portabebé ergonómico es aquel que se adapte perfectamente a la fisionomía del portador (el adulto) y del bebé, respetando su postura natural y que resulte para ambos cómodo y seguro.

El portabebé debe tener un sistema que permita un ajuste punto por punto, es decir paso a paso, adaptable a la complexión del porteador y del bebé, sin forzar o predeterminar una postura contraria a la natural, ya que esto podría provocar incomodidad, dolor o lesiones en ambos.

Así que os animo a hacer un porteo responsable y ergonómico con mucho apego a vuestro pequeño

Mayka Martín

El modelo es Hoppediz Masasi